PARADAS Y MARQUESINAS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN LA MANGA.
La asociación ha venido recogiendo quejas de vecinos referentes a el estudio demográfico que se realizó para determinar dónde colocar las marquesinas no se ajusta a la realidad, ya que hay paradas en lugares donde no hay viviendas, como la del kilómetro 16, y otras que están saturadas de viviendas, como la zona del Estacio. Esto provoca que muchos vecinos tengan que caminar largas distancias para acceder al bus, o que se encuentren con paradas abarrotadas de gente.
- La Asociación de Vecinos Comunidad la MANGA NORTE exige al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria que resuelvan urgentemente estos problemas y que garanticen la calidad del servicio de autobús.
- Entre las medidas solicitadas, destacan las siguientes:
- Que los transbordos entre la línea 44 y la 43 tengan un máximo de espera de 15 minutos, ya que actualmente pueden demorarse más de dos horas.
- Que se establezca alguna frecuencia directa a Cartagena, para facilitar la movilidad de los vecinos y vecinas que necesitan desplazarse a esta ciudad por motivos laborales, sanitarios o personales.
- La Asociación de Vecinos Comunidad la MANGA NORTE considera que estos problemas son inaceptables y que afectan gravemente a la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
Asimismo, la asociación va a reclamar la implantación de un bonotransporte en el bus de la Manga, ya que existe en todas las demás líneas de pasajeros e incluso algunos gratuitos como fomenta el gobierno de España. La asociación ha argumentado que esto contribuiría a reducir el tráfico en la Manga y a fomentar el transporte público no contaminante.
Un bono transporte es una tarjeta que permite viajar en el bus urbano de forma ilimitada durante un periodo de tiempo determinado, pagando una tarifa fija. Un bono transporte en la Manga del Mar Menor podría tener varios beneficios para los habitantes y visitantes de esta zona costera, como por ejemplo:Fomentar el uso del transporte público, reduciendo así la contaminación ambiental y acústica, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero .Ahorrar dinero en los desplazamientos, ya que el bono transporte sería más económico que pagar cada billete individualmente.Facilitar la movilidad y el acceso a los diferentes servicios y puntos de interés de la Manga del Mar Menor, como playas, restaurantes, comercios, centros de salud, etc.Potenciar el turismo y la actividad económica de la zona, al ofrecer una alternativa cómoda y asequible para conocer y disfrutar de sus atractivos naturales y culturales.Por estas razones, creemos que un bono transporte en la Manga del Mar Menor sería una medida positiva y necesaria para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de esta región. Si estás de acuerdo con nosotros, apoya nuestra petición y compárte con tus contactos. Juntos podemos hacer posible este cambio. ¡Gracias por tu apoyo!
Comentarios
Publicar un comentario
cuentanos tu opinion.
nos !aavvlamanganorte@gmail.com