No se ve

 



 ESTO NO LO VE NADIE.


Reclamamos un panel de autobús más visible para todos


La Asociación de Vecinos Comunidad la Manga Norte  queremos expresar nuestra más rotunda queja por el panel que indica el tiempo de espera del bus urbano de la Manga

. El panel actual tiene muchos problemas de visibilidad que afectan a las personas con discapacidad visual, baja visión o edad avanzada.


El tamaño de la fuente de la letra es muy pequeño y las letras se entremezclan dificultando su lectura. Vivimos en La Manga  personas afiliadas a la ONCE  que se debe tener en cuenta nuestra dificultad . 

Hemos preguntado a todo el que estaba esperando e incluso al conductor y nos han dado la razón.


Una persona con deficiencia visual es aquella que “con la mejor corrección posible solamente puede ver o distinguir, aunque con gran dificultad, algunos objetos a una distancia muy corta”. Estas personas tienen derecho a una accesibilidad universal que les permita participar plenamente en la sociedad.






No entendemos por qué no se ha puesto el panel en el lateral, situado a la altura de las personas, con una mejor visión y letras mayores. Así se facilitaría la información a todos los usuarios del transporte público.


Desde nuestra asociación pedimos que se subsanen los problemas del panel o bien cambiando la fuente de letra o el tamaño, o bien anunciando el tiempo de espera en el panel lateral. Tengamos en cuenta que en la sociedad existen personas con problemas visuales y hay que pensar en todos.




La discapacidad y los aspectos sociales están íntimamente relacionados. La igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal son ejes de una nueva política a favor de las personas con discapacidad y sus familias. 

Algunas consideraciones en materia de protección social son necesarias para garantizar su bienestar. 




Se trata del BONOTRANSPORTES, una iniciativa que busca ofrecer un descuento especial a los residentes y propietarios que usan el bus para sus desplazamientos diarios.


¿Por qué creo que es una buena idea? 

Pues porque creo que el transporte público es un derecho fundamental que debería ser accesible y asequible para todos, especialmente para aquellos colectivos que más lo necesitan, como son las personas mayores, los pensionistas, los estudiantes y las personas con alguna discapacidad. Estas personas ya pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano, y no es justo que tengan que pagar el mismo precio que los turistas por usar el bus.

#comunidadlamanganorte 

#aavvlamanganorte 




Además, el BONOTRANSPORTES tendría otros beneficios, como fomentar el uso del transporte público frente al coche privado, lo que reduciría la contaminación, el tráfico y los accidentes. También contribuiría a dinamizar la economía local, ya que las personas tendrían más facilidades para moverse por la Manga y consumir en los comercios de su zona.


Por todo ello, creo que el BONOTRANSPORTES es una medida positiva, solidaria y ecológica que merece nuestro apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLIGONO VENEZIOLA GOLF.

La Manga Norte, un lugar para caminar.

C.D. LA MANGA NORTE _ Club Deportivo La Manga Norte